JUSHMBP COORDINA ACCIONES PARA PROTEGER DIQUES DEL RIO EN LA ZONA DEL BAJO PIURA

JUSHMBP

Viernes, 28 de Abril del 2023
El presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Medio y Bajo Piura Clase A, Ing. Macario Silva Vílchez, acompañado de su equipo técnico, realizaron una inspección en las márgenes izquierda y derecha del río Piura dónde días atrás ya se había alertado del riesgo en que se encuentran por la erosión causada debido al aumento del caudal del río Piura.
 
"La Junta de Usuarios viene realizando las gestiones respectivas ante el Gobierno Regional de Piura, a través del Proyecto Especial Chira Piura y la Dirección Regional de Agricultura, así mismo se ha cursado informes al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y la Autoridad Nacional del Agua. Y se están coordinando acciones inmediatas como reforzar las defensas ribereñas con más de 500 metros cúbicos de roca que será donada por el Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Agricultura y el Proyecto Chira Piura, además se realizarán trabajos de protección a lo largo de 30 metros donde se colocará un espigón de rocas de 3 metros de altura para reducir el riesgo de un posible desborde del río", informó el presidente, Macario Silva.
 
La Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, pondrá a disposición su pool de maquinaria para apoyar en los trabajos que no sólo afecta a los agricultores sino también a la población y los servicios en general en esta parte del Bajo Piura, agregó.
 
En la inspección también participaron el Director Regional de Agricultura, Ing. José Loayza Porras, el alcalde Cura Mori, Arturo Ruiz García, y profesionales del Proyecto Especial Chira Piura y Ministerio de Vivienda.