SUPERVISION DE DAÑOS ORIGINADOS POR EL DESBORDE DEL RIO PIURA CANAL OLIVARES

COMISION DE USUARIOS MEDIO PIURA MARGEN DERECHA

Miercoles, 07 de Junio del 2023

El Gerente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Medio y Bajo Piura Clase A, Ing. Virgilio Tume Morales, acompañado del Responsable de la Unidad de Mantenimiento, Ing. Elser Rodríguez Espinola, realizaron una inspección en el canal Olivares, en el Medio Piura, para verificar el daño ocasionado a la infraestructura por efecto del desborde del rio Piura, que tiene 21 m lineales de losa destruidas.


Por lo que la JUSHMBP rehabilitará 69.20 m2 de losas de canal revestido en una longitud de 21 metros lineales y la rehabilitación de un acueducto donde pasa el canal Olivares. Así mismo apoyará con la retroexcavadora para rehabilitar los bordos del canal y conformar el mampuesto para dejar libre el nuevo curso del dren. El presupuesto a financiar la actividad corresponderá a tarifa atrasada de la Junta de Usuarios Medio y Bajo Piura y Comisión de Usuarios Medio Piura Margen Derecha.


Esta actividad beneficiará a 50 usuarios con un área de 70 ha donde siembran cultivos de arroz, hortalizas, ají, tomate, frejol, maíz, plátano y otros cultivos