LA JUSHMBP REALIZA TRABAJOS DE DESCOLMATACION DE ESTACION DE BOMBEO

COMISION DE USUARIOS MP M IZQUIERDA

Miercoles, 26 de Abril del 2023

La Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Medio y Bajo Piura Clase A, viene realizando la descolmatación del canal abductor, en el sector Santa Beatriz, en el Medio Piura, que permita la captación del agua y la atención de cultivos de exportación como uva y limón actualmente instalados por la empresa RAPEL.

 El presidente de la Comisión de Usuarios Medio Piura Margen Izquierda, Sr. Pascual Girón García, informó que como consecuencia de los impactos por la intensas lluvias se ha visto afectada la infraestructura que les permite la captación de agua para riego de estos cultivos.

 Así mismo indicó que también vienen siendo perjudicadas las empresas, como es el caso de RAPEL que tiene instalado más de dos mil quinientas hectáreas de cultivos como uva y limón.

 La JUSHMBP seguirá atendiendo los sectores afectados por los impactos de las intensas lluvias en el ámbito de sus once comisiones de usuarios, así como seguirá gestionando apoyo a nivel regional y central para mitigar los daños originados por las fuertes precipitaciones pluviales.